Lana Del Rey, ¿fantasía o realidad?

Que Lana Del Rey es un fenómeno mundial no lo duda nadie. De hecho, hace poquito, veíamos su campaña para H&M. Pero, ¿quién se oculta tras esa belleza de hielo y esos vídeos rodados en súper 8?

Preguntando al señor Google, que todo lo ve y todo lo sabe, descubrimos que esta diva de labios abultados y pestañas postizas no es más que Lizzy Grant, una neoyorquina de 20 años con voz impactante. Por lo tanto, podemos concluir que no es más que un producto, un personaje que juega a ser la chica mala de América.

A partir de aquí, el mundo 2.0 ha sido el escenario perfecto para el debate entre fieles defensores de Lana (y del arquetipo que representa) y sus detractores, que denuncian la falsedad del producto.

Pues bien, Lana no engaña a nadie. Sino que simplemente suple la necesidad que había de coronar a la reina indie por excelencia, sea realidad o no.

Su estética entre personaje de Hitchcock y pin up, de la mujer enfrentada a un destino etéreo no es menos válida por estar calculada al extremo. Y, en Beblab, nos encanta ese sentimiento que nos despierta, entre nostalgia y emoción, mezclando fantasía y realidad.

De momento, os dejamos su nuevo vídeo. Y admitimos que, viéndolo, nos sentimos por un momento esa chica rebelde, con la melena al aire, sobre una Harley en las infinitas carreteras de Estados Unidos…  Y que, casi casi, se nos escapa una lagrimita al vernos sentados frente a la pantalla en este día tan gris…

¿Y, vosotros, Beblovers, qué opináis de esta diva? ¿Fantasía o realidad?

Anuncios