Las celebrities más solidarias

Hoy es el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que se celebra todos los años el 17 de Octubre. En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas (www.un.org) lo creó para concienciar al mundo sobre la necesidad de erradicar la pobreza y la indigencia en todos los países.

Un día tan solidario como hoy nos hace reflexionar sobre nuestro papel frente a estos temas. Y, desde Beblab, queremos aplaudir a una serie de celebrities que contribuyen a causas benéficas y sociales. Y que sacan provecho de su popularidad para que los medios de comunicación dediquen atención a estas causas.

Todos recordamos a la bella Angelina Jolie, embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas, participando activamente en favor del Alto Comisionado para los Refugiados (ACNUR). O a Javier Bardem (tan poco dado a los medios del corazón) y Luis Tosar gritando en favor del la campaña de Médicos sin Fronteras por el Dolor Ajeno.

Pronto nos invadirán los calendarios solidarios, con deportistas, presentadores, periodistas apoyando a ONGs. Asiduos a este tipo de iniciativas son Gerard Piqué (al que hace poquito vimos de cenita con su inseparable Shakira), Fernando Alonso, Carles Puyol, Santi Millán, Eva González, Sara Carbonero o Andreu Buenafuente, entre otros.

Desde luego, podemos decir que cada vez son más los famosos que muestran su compromiso con causas justas. Un aplauso para todos ellos.

Y tú, ¿Sabes dónde se encuentran los famosos del momento? No te quedes mirando y únete a Beblab

Anuncios