¿Tú crees que esto son vacaciones?

La frase pertenece a Letizia Ortiz, y aunque no es de este verano, es el mantra perfecto para el descanso de la Familia Real en 2012.

¿Tú crees que esto son vacaciones? La polémica frase de Letizia a los periodistas que cubren la información de Casa Real hace unos años dando a entender que estar en Mallorca era un suplicio, se ha convertido en un mantra del verano, después de las escasísimas apariciones que han hecho este agosto. De hecho sólo una, la del trenecito de Soller, para acallar bocas. Todavía no se sabe dónde están ni dónde han estado la pareja y las niñas, y se rumorea que han pasado la mayor parte del verano en el sur de Portugal, en el palacete de su amigo rico.

El inexplicable regreso a España de los Duques de Palma. No se sabe si es una (nueva) muestra de orgullo, si es para preparar el otoño judicial, o si es para fastidiar al Rey. Pero los Urdangarín sorprendieron a todos la semana pasada tras publicar Mari Ángel Alcázar en La Vanguardia que vuelven a casa. La matriculación de los niños en el Liceo francés es lo que ha puesto a todos sobre aviso, además de la posterior confirmación de Telefónica de que el Duque se coge una excedencia (forzada, que no forzosa, según muchos). A la espera de que en las próximas semanas la Fiscalía Anticorrupción presente cargos definitivos contra el Duque, la pareja está poniendo en orden sus pertenencias: han trasladado la sede de Aizoon al despacho de Pascual Vives (por muy increíble que parezca, seguía domiciliada junto a Nóos) y podrían, según Paloma Barrientos, haber contratado a un asesor de imagen al más puro estilo Borja y Blanca Thyssen.

En cualquier caso, deben ver el pago de la fianza de cuatro millones cercana, porque han puesto su palacete de Pedralbes a la venta, tal y como cuenta en LOC Emilia Landaluce. Se trataría de una sigilosa operación con la que tratarían de obtener el dinero necesario para su negro futuro judicial. Mientras, se mudarían a un piso con muchos menos gastos que el polémico inmueble en el que, de momento, siguen viviendo.

 

Anuncios