Lady Di, por siempre la princesa del pueblo

Fuente: lusile17.centerblog.net

Hoy hace 15 años que murió Lady Di. Fue una muerte trágica, por otra parte anunciada. En una persecución de la prensa, con un chofer pasado de alcohol, el coche en que iban ella y su novio, Dodi Al-Fayed, se estrelló contra una de las columnas del muro del túnel de la plaza del Alma, de París.

Cuando se cumplen 15 años de su trágica muerte, que arrastró a la monarquía británica a uno de sus momentos más bajos, Diana de Gales se ha convertido paradójicamente en un ejemplo que los Windsor siguen para elevar su popularidad.

El 31 de agosto de 1997, la bautizada como “princesa del pueblo” moría junto a su novio Dodi al Fayed en un accidente de tráfico en un túnel de París, mientras era perseguida por los fotógrafos. Su trágico destino desató una ola de histeria y dolor en el Reino Unido, a la que la reina Isabel II reaccionó con tanta frialdad que degradó peligrosamente sus índices de popularidad.

Fuente: news.xinhuanet.com

Los alrededores del palacio de Buckingham se llenaron de flores, cartas, mensajes de luto y cariño a la exmujer del príncipe Carlos, a la que los británicos veían como una víctima de las conspiraciones del palacio.

La decisión de Isabel II, que se encontraba en Escocia, de no volver a Londres tras el accidente mortal en el que murió a los 36 años su nuera y madre de dos de sus nietos años indignó a los británicos y desató una ola de críticas hasta ese momento impensables para la respetada soberana.

Comenzaron las teorías conspirativas en torno a la muerte de la superpopular princesa de Gales, que se convirtió en un verdadero quebradero de cabeza para la monarquía británica.

Muchas cosas han cambiado en estos tres lustros. Isabel II ha recuperado el apoyo de sus súbditos, lo que se puso de manifiesto con las multitudinarias celebraciones de su Jubileo de Diamantes el pasado junio, y Diana ha pasado de ser un problema a un ejemplo a seguir por la casa real más famosa del mundo.

Anuncios