John Galliano demanda a Dior

Ha pasado un año y medio desde que el diseñador gibraltareño fuera destituido de su cargo como director creativo de la exclusiva maison. Un período en el que el modisto ha tenido que aguantar carros y carretas, pero ahora parece que ha llegado su momento y Galliano se ha tomado la justicia por su mano.

De hecho, según publica el diario británico The Daily TelegraphJohn ha demandado a Dior en un juzgado de lo laboral francés pidiendo un total de 15 millones de euros. El juicio está previsto para febrero de 2013 en la ciudad de París.

La maison francesa despidió a Galliano durante el mes de marzo de 2011 tras ser acusado de verter insultos antisemitas a una pareja de judíos en un bar. En su momento, el presidente de la firma y CEO, Sidney Toledano, dijo:

“Condeno firmemente las declaraciones de John Galliano como algo totalmente contradictorio a los valores de la marca que siempre han sido defendidos por la Casa de Christian Dior“.

Sin embargo, esto no es todo. Cuando parecía que por fin se había olvidado este fatal episodio, el nuevo presidente francés, François Hollande, decidió arrebatarle la legión de honor que obtuvo en enero 2009 por haber firmado “méritos extraordinarios” en su profesión.

A pesar de estas informaciones, hay rumores circulando en Internet que indican que Galliano podría volver al mundo de la moda, aunque ahora que todo el mundo ha vuelto a recordar aquel comportamiento antisemita, que él achacó al estrés, dudamos de cuál será su primer movimiento…

Anuncios