“It Girls”, las reinas del estilo

 

La moda, como todo, se ha universalizado. Ya no hace falta acudir a las mejores pasarelas para estar a la última de qué es lo que se lleva ahora o se llevará en futuras temporada. Los tiempos cambian, y ahora ya no solo son los diseñadores los que marcan tendencia. Figuras como los coolhunters, las bloggers de moda o las “it girls” dictan los estilismos más “in” del momento.

Pero centrémonos en las “it girls”. Se trata las chicas que tienen aquél “algo” que las convierte en modelos a seguir. Determinan qué va a llevar la calle y se mueven como pez en el agua entre fiestas y eventos de lo más chic. A menudo son “hijas de…”, o fueron “novias de…” , y no tienen oficio conocido. Eso si, no se pierden ni un sarao y se pasean por los ambiente más glamurosos. La receta perfecta para llegar a ser una “it girl” es: pertenecer a una clase social alta, ser considerada un icono de estilo, tener mucha actividad social y ser joven.

¿Cuánto tiempo dura el título de “it girl”? Cada vez menos. Se trata de algo totalmente efímero que va cambiando temporada tras temporada. Como siempre, el consumidor es el que manda.  Algunas  sí mantienen el título, y llegan a subir de categoría hasta llegar a ser auténticas celebrities.

En Beblab hemos hecho el Top 5 de algunas de las “it girls” del momento: Olivia Palermo, Gala Gonzalez,  Elisabeth Olsen, Paula Echevarría y Alesha Chung. ¿Con cuál de ellas  os quedáis?

El fenómeno “it girl” se extiende cada vez más. Y es que cada vez son más niñas las que encarnan el nombre de “it girl”. Suri Cuirse, la hija de Katie Holmes y Tom Cruise, o Willow Smith, hija de Will Smith, son  solo algunos ejemplos para las mamás que quieren llevas sus hijas a la última. ¿Alguna se anima?

Anuncios