El último grito de Hollywood: Las mechas californianas

Las famosas siempre están a la última. Y lo que se lleva ahora son las mechas californianas.

Sara Carbonero, Jessica Alba, Sara Jessica Parker, Gisele Bundchen o Jessica Biel son algunas de las últimas celebrities que se han apuntado a lo más pedido en las peluquerías. Esta tendencia nació ya hace un año, a principios del año 2011, cuando comenzó a ponerse de moda simular el efecto natural del sol en el pelo. Por esto también son conocidas como mechas degradadas, porque el “it” de la cuestión es tener las puntas más claras que el resto del pelo. Tal y como las surfistas de las playas de California, de ahí viene su nombre.

La verdad es que este look nos encanta por dos razones. La primera es que siempre da un efecto muy natural en el pelo, un toque de color. Y la segunda razón es que es muy económico, ya que ésta técnica no es tan exclavizante como la de las mechas tradicionales. Puedes pasar más tiempo sin pisar la peluquería.

Además puedes escoger el color. No siempre tienen que ser rubias; puedes hacerte este efecto con todas las tonalidades. El éxito de esta técnica es que se puede aplicar independientemente del color base del cabello. Es espectacular en melenas o medias melenas de pelo oscuro, con unos resultados más naturales que las mechas tradicionales.

La técnica es muy antigua, ya que se remota en los años 70 y a pesar de su nombre no nació en California sino en París. Fueron creadas por el peluquero Jean Dessange, quien ideó una fórmula para darle luz a la melena y así suavizar las facciones del rostro simulando un aclaro del sol. Jean Dessange aplicaba más cantidad de producto en las puntas e iba degradando hasta la raíz del cabello, con lo que la aplicación de tinte en la zona de la raíz es escaso.

Hoy en el blog de Beblab te mostramos algunas de las famosas que se han apuntado al “efecto sol” en sus lindas cabelleras.

Fuente: fotos.practicopedia.lainformacion.com

Fuente: twitter.com

Fuente: blog.4estilos.com

Fuente: veatuestilo.blogspot.com.es

Fuente: veatuestilo.blogspot.com.es

Fuente: lacremebrulee.wordpress.com

Fuente: bypaolita.blogspot.com.es

Y tú… ¿Te animas?…

Anuncios