El propietario de The Sun aprobó la publicación de las fotos del príncipe Harry

El magnate Rupert Murdoch ordenó personalmente que el diario The Sun publicara las fotos del príncipe Enrique desnudo en una fiesta en las Vegas, según reveló ayer The IndependentThe Sun, propiedad de Murdoch, fue el único medio británico que publicó las polémicas fotos, aunque no lo hizo inmediatamente. Según fuentes citadas por el periódico The Independent, el magnate australiano llamó «enfadado» el pasado jueves a Tom Mockridge, consejero delegado de News International, la rama británica de su imperio mediático, tras la decisión de su tabloide de no publicar las fotos en un primer momento. La advertencia del palacio de Buckingham de que supondría una violación de la intimidad del príncipe llevó a los medios británicos, a excepción de The Sun, a no publicar las imágenes.

Aunque finalmente salieron a la luz las verdaderas fotos del príncipe Enrique, The Sun primero publicó la historia sobre la juerga pero ilustrada con una imagen teatralizada. Los editores pidieron a una becaria de 21 años que posase desnuda para la portada en vez de contratar a una modelo.

Anuncios