Letizia marca tendencia



Lo asegura el director de la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid, Francisco Merino.  Y es que el referente que antes encarnaban las actrices, recae ahora en figuras de las familias reales del mundo, como la futura Reina de España.

Su presencia, día sí y día también, en actos públicos le ha situado en el ojo del disparadero y ha sido inevitable que su estilismo sea constantemente comentado. Aunque opiniones, claro está, hay para todos los gustos, lo cierto es que en estos siete años como princesa de Asturias ha depurado su estilo, convirtiéndose en una auténtica ‘trendsetter’.

Merino asegura que doña Letizia “sabe perfectamente qué quiere transmitir y cómo lo quiere transmitir”. Según el experto en protocolo, la princesa de Asturias, que encabeza las listas de publicaciones de moda por su buen gusto, “cuenta con una serie de asesores, pero la última palabra la tiene ella”.

Ya sea con vestido de gala, traje de chaqueta y pantalón o de sport, la princesa suele apostar por la sobriedad y la naturalidad. Si bien al principio escogía prendas que no iban demasiado con su estilo, en los últimos tiempos ha sabido ir encontrando, poco a poco su estilo. Para el día, la princesa suele decantarse por sencillos pantalones de vestir y blusas estampadas, así como americanas tweed, trajes de chaqueta de colores neutros. En el último invierno ha apostado muy fuerte por el vestido tipo lápiz, una prenda que le sienta muy bien y con la que se ‘batió’ en duelo con la mismísima Carla Bruni.

Para el asombro de muchos, doña Letizia tiene fama de ser una de las princesas europeas que menos gasta en atuendos. Así pues, las repeticiones de vestuario de la princesa no son imposiciones de la Zarzuela, sino una elección propia.

 

Anuncios